A partir de la semana próxima Santiago del Estero realizará los controles de precios

A partir del acuerdo que firmó la provincia para el cumplimiento de los precios congelados, la próxima semana desde la Defensoría del Pueblo comenzarán los controles correspondientes.

El Gobierno nacional y 20 provincias firmaron un acuerdo a través del cual los gobernadores se comprometieron fiscalizar los precios congelados de más de 1.400 productos de consumo masivo pese a las críticas de varios sectores empresarios.

En el caso de la provincia santiagueña la semana próxima, desde la Defensoría del Pueblo de la Capital, comenzarán los controles en los diferentes supermercados sobre los precios congelados en los productos incluidos en la lista confeccionada a nivel nacional como una medida para morigerar la crisis económica.

Argentina comienza a ponerse de pie. La producción y el empleo muestran que la recuperación económica es evidente y debemos consolidar ese camino de la recuperación para que cada argentino y argentina pueda vivir como se merece”, señaló el convenio por los precios congelados.

Además, también se prestará atención en el abastecimiento de estos productos en las góndolas, según se informó.

Desde el organismo resolvieron comenzar con los estrictos controles a partir de la semana próxima para darle tiempo a los supermercados de organizar su stock y cumplir con la disposición emitida a nivel nacional desde la Secretaría de Comercio Interior para que no se registren faltantes de algunos productos.

El acuerdo contempla que en “el corto plazo, los/as gobernadores/as acompañaremos desde las provincias las tareas de fiscalización, control, juzgamiento y sanción de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 1050 de fecha 19 de octubre de 2021 de la Secretaría de Comercio Interior”.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *