Alberto Fernández, “Es muy grato para mí que una familia del Norte Grande sea la que reciba la vivienda 100.000”

En las instalaciones del Nodo Tecnológico, el presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández, junto con el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, dejaron inaugurada la casa número 100 mil construida durante su gestión.

Junto al gobernador Dr. Gerardo Zamora y los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Cultura, Santiago Maggiotti y Tristán Bauer, respectivamente, Fernández entregó 575 viviendas, con las que se alcanzaron las 100.000 adjudicadas en todo el país desde el 10 de diciembre de 2019.

Las viviendas son de los Barrios Mama Antula II de La BandaMalvinas Argentinas de Nueva Esperanza, Villa del Carmen y Mariano Moreno de Capital, que se construyeron a través de los Programas Casa Propia, Procrear y Programa de Mejoramiento Barrial.

El jefe de Estado destacó que su gestión fue “construyendo casas en las 24 provincias de la Argentina y en los lugares más inhóspitos”, y remarcó que, por caso, la vivienda “90 mil” fue otorgada en un “pueblo que está casi a 3 mil metros de altura en Salta, en la Puna”.

“Es muy grato para mí que una familia del Norte Grande sea la que reciba la vivienda 100.000

expresó el presidente, además de destacar que cumplió el sueño que se propuso desde que inicio su gestión.

Luego habló sobre la relevancia que tomó el Norte Grande en este último tiempo, “es el Norte el que tiene el 40% de esas 100.000 casas, queremos una Argentina integrada y vamos a trabajar de manera incansable hasta llegar a ese objetivo. Me voy feliz, muchas gracias” finalizó.

De las viviendas, para la ciudad de La Banda se otorgaron 360 del programa Casa Propia con una inversión de $4.614.201.446 y otras nueve del programa Procrear I, por $112.972.355.

También se adjudicaron 130 por parte del Plan Nacional de Viviendas en el barrio Villa del Carmen de la capital provincial y 40 en la ciudad Nueva Esperanza ($2.178.928.461), y otras 36 que fueron ejecutadas con fondos provinciales ($461.420.145) en el barrio Mariano Moreno de la capital.

Las casas entregadas son parte, además, de una iniciativa del Ministerio de Cultura en la que se incluye una propuesta literaria para que quienes reciben la adjudicación también cuenten con una biblioteca.

Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *