El BNA anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito de hasta 4 millones

El Banco Nación (BNA) anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito que ofrece condiciones favorables para aquellos que buscan ampliar, refaccionar o terminar su vivienda única. Se trata de préstamo de un monto máximo de hasta $4 millones y un plazo de pago de hasta 10 años.

El destino de este crédito es exclusivamente para la ampliación, refacción o terminación de viviendas únicas y de ocupación permanente. Es importante recordar que no se admitirán propiedades que tengan un uso total o parcial con fines comerciales y/o profesionales, ni aquellas que cuenten con locales comerciales.

El préstamo está dirigido a personas humanas en actividad laboral, ya sea en relación de dependencia, contratados, autónomos, monotributistas, jubilados y/o pensionados. Se permite la participación de hasta dos solicitantes, siendo requisito indispensable que al menos uno de ellos sea propietario de la vivienda única y de ocupación permanente que se busca ampliar, refaccionar o terminar.

La línea de crédito se otorga a sola firma, sin necesidad de contar con una garantía hipotecaria. Las cuotas del préstamo, por otro lado, se descuentan automáticamente de la cuenta del solicitante y hay eximición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los intereses, de acuerdo con lo establecido en la RG AFIP 680/99.

¿Cuál es la modalidad de pago del préstamo?

El monto máximo que se puede solicitar asciende a $4.000.000 y la modalidad de pago del préstamo es en pesos argentinos. El mismo puede alcanzar hasta el 100% del presupuesto de obra, siempre y cuando no supere el 50% de la tasación de la vivienda previa a la realización de la obra.

Las cuotas se liquidarán mensualmente utilizando el sistema francés y el plazo de devolución es de hasta 10 años. Para la liberación de los fondos, se realizarán dos desembolsos. El segundo estará sujeto al avance de la obra, requiriendo que se haya utilizado al menos el 70% del desembolso anterior, incluyendo la compra de materiales debidamente respaldada.

Por otro lado, no podrá transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primer desembolso. Además de la documentación habitual, los solicitantes deberán presentar un presupuesto y cronograma de obra firmados por un profesional matriculado y/o registrado, así como el formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente.

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Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

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