El presidente junto al gobernador Zamora dio inicio a la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora se hicieron presentes en la localidad de Amamá, departamento Moreno, para dar inicio a la obra de ejecución del nuevo Canal de La Patria que beneficiará a mas de 300.000 personas.

El mandatario llegó alrededor de las 16 al Aeropuerto «Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés» de Santiago del Estero, donde fue recibido por Zamora.

Fernández llegó a la provincia junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Tras los saludos protocolares, la comitiva integrada por funcionarios nacionales y provinciales partieron en helicóptero hacia la localidad de Amamá, departamento Moreno, al norte de Santiago del Estero, para el acto de inicio de la construcción del nuevo Canal de La Patria.

En este contexto, el primer mandatario nacional dijo: «Siempre es lindo venir a Santiago del Estero, me pone feliz porque vivimos en una argentina desigual y esta obra va permitir llevar agua a 300.000 personas y eso es lo mas importante y es la Argentina federal que queremos».

Además, destacó: «En cada rincón del país hay argentinos y argentinas y tenemos que ocuparnos para que cada uno de ellos, viva donde viva, pueda vivir cómodo, puedan desarrollarse, trabajar, crecer, estudiar. El país no es solo el centro, donde vive la gente en comodidad, ese no es el país que quiere la inmensa mayoría de los argentinos y no es el país que quiere ni Gerardo, ni yo«.

Por su parte el gobernador Zamora manifestó su alegría de contar con la presencia del presidente de todos los argentinos en el departamento Moreno, en el interior provincial, para dar inicio a esta obra hídrica, firmar convenios por mas obras para los santiagueños e inaugurar el Estadio Único Madre de Ciudades.

En este lugar, los técnicos de la obra, le explicaron al presidente, Alberto Fernández y al gobernador Zamora que el nuevo Canal de La Patria se trata de 180 kilómetros de canal revestido que se hace en paralelo al canal existente, que tenia perdidas y no estaba revestido impidiendo el normal recorrido del agua.

Esta obra beneficiará a casi 300.000 personas que se abastecen con el agua que recorre este sistema hídrico y llevará 30 meses de ejecución. Empieza en Santos Lugares y en la toma de Río Salado, se bifurca en el kilometro 43 a la altura de 9 de julio y termina en el km. 178 en Quimilí.

Fuente: Subsecretaría de prensa de Santiago de Estero.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *