Final histórica en el Estadio Único: Estudiantes se consagró campeón en definición por penales

Estudiantes de La Plata se coronó campeón este domingo de la Copa de la Liga Profesional tras vencer por penales a Vélez Sarsfield por 4-3 en la tanda de penales. Habían igualado 0-0 en los 90 y nada cambió en el tiempo extra.

Los dos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Damián Fernández y Gastón BenedettiMatías Mansilla, arquero de los platenses, atajó tres remates y Fernando Zuqui fue el encargado de liquidar la serie. Tomás Marchiori había atajado dos para el Fortín, que dejó todo en Santiago del Estero pero se quedó con las manos vacías.

Como siempre el Estadio Único Madre de Ciudades deslumbró como escenario de esta final histórica, una vez más demostró su capacidad y profesionalismo para albergar este tipo de eventos. Se vistió de verdadera fiesta con los colores de las hinchadas.

Más de 30.000 personas arribaron a Santiago del Estero y activaron la economía local, sobre todo a lo que tiene que ver con ocupación hotelera y la gastronomía. La provincia acoge a los hinchas como una gran anfitriona y se unió a la gran fiesta.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *