Hot Sale 2024: todos los detalles que necesitas saber

Tecnología, electrodomésticos, viajes, indumentaria y salud y belleza son algunas de los rubros presentes en esta campaña. Conocé cómo encontrar las verdaderas ofertas evitar las estafas en el Hot Sale.

Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dividirá los productos en varias secciones. Estas son:

  • Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte en la que se podrá ver el listado de productos.
  • MegaOfertas: más de 15.000 productos en esta sección tendrán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías.
  • Categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicio.
  • MegaOfertas top estrella: como en la edición anterior, se podrán ver productos participantes con ofertas destacadas y no solo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
  • MegaOfertas Bomba: se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías de 12 a 13 y en la Noche Bomba de 20 a 22, en los tres días.
  • Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
  • Filtros: para comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen, orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
  • Novedades 2024: habrá una página inicial con beneficios financieros en donde se mostrará, según el medio de pago que se seleccione, qué marcas ofrecen cuotas sin interés o reintegro.

La primera edición de Hot Sale fue en 2014 y nació como una iniciativa de la CACE para fortalecer el ecosistema digital del país.

Desde la cámara que organiza el Hot Sale 2024 presentaron una serie de medidas a tener en cuenta para aprovechar el evento. El objetivo es que los usuarios puedan comprar de forma segura y evitar estafas:

La primera edición de Hot Sale fue en 2014 y nació como una iniciativa de la CACE para fortalecer el ecosistema digital del país.
  • Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.
  • Mirar la información de contacto del vendedor, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es un vendedor confiable.
  • Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.
  • Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones y sus detalles.
  • Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios de otros países que no son confiables para realizar compras.

Para tener la seguridad de que efectivamente nos están ofreciendo un producto que se encuentra en oferta, el usuario puede utilizar algunos sitios web que comparan precios en múltiples tiendas. Al tener datos de todo el año, los internautas pueden ver una evolución histórica de precios y así determinar, en efecto, si un producto se encuentra con una rebaja o no.

Existen diversas webs para comparar precios entre vendedores, así como también consultar el valor histórico de ese producto.

Existen diversas webs para comparar precios entre vendedores, así como también consultar el valor histórico de ese producto.

Estas webs permiten incluso crear alertas para notificar una rebaja más adelante. Estos sitios sirven para detectar maniobras por parte de los vendedores: si el precio de un producto subió mucho en las últimas semanas, quien lo vende puede promocionarlo con un descuento enorme que es técnicamente cierto, pero que en realidad deja a ese producto al precio que hubiera tenido sin ese aumento extra.

Algunos de estas webs para comparar precios son:

  • Historial de precios
  • Precialo

Su uso es muy simple. Las páginas ya cuentan con algunos productos destacados presentados en su pagina principal pero el usuario también puede hacer una búsqueda más específica, filtrando por marca y modelo por ejemplo, para ver que tiendas ofrecen ese producto.

Allí, el usuario podrá comparar los precios de cada publicación y, el dato clave, podrá analizar cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido un pico hace un par de semanas y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía antes. Cabe remarcar que los comparadores de precios no tienen vinculación directa con el Hot Sale, por lo que habrá que buscar en forma manual con marca y modelo del producto.

Si el usuario encuentra un precio adecuado, puede acceder directamente desde la web del comparador de precios a la tienda online en cuestión. Sin embargo, lo recomendable es que, si se trata de un producto del Hot Sale, el internauta siempre haga el recorrido desde el sitio oficial, para evitar posibles estafas.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *