París dará un espectáculo único en los Juegos Olímpicos 2024

El Sena se convertirá en el corazón del olimpismo, un espectáculo grandioso y jamas visto, en donde se dará la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

El 8 de agosto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin con la ceremonia de clausura, que incluyó el traspaso de la bandera olímpica por parte de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, al presidente del COI, Thomas Bach, quien posteriormente pasó la bandera a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Y aunque todavía falten algunos años para los Juegos Olímpicos de París 2024, ¡nunca es demasiado pronto para emocionarse con los Juegos de la Olimpiada 2024.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 va tomando forma. Tony Estanguet, jefe del Comité Organizador, dio a conocer un proyecto faraónico: Por primera vez en la historia, la ciudad organizadora y no en el estadio olímpico será su escenario.

El próximo 26 de julio de 2024, a las 20:00 horas, el mundo estará pendiente de París. A lo largo de los seis kilómetros que hay entre el Pont d’Austerlitz y el Pont d’Iéna, el río parisino será el escenario de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Un espectáculo gigante, a la altura de los mil millones de espectadores que se estima vean la ceremonia.

París, que hace tiempo había lanzado esta idea, basada, entre otras, en la de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires de 2018, ha ido salvando los obstáculos que se presentaban a la misma, esencialmente por motivos de seguridad y de rentabilidad económica.

«Por primera vez también serán los deportistas los que abran la ceremonia y no los que la cierren«, dijo el presidente del Comité de Organización, Tony Estanguet. «Queremos que los deportistas estén en el corazón de los Juegos y proponerles la mejor experiencia», agregó.

Será una ceremonia en la que los deportistas, en lugar de desfilar por la pista olímpica, recorrerán en 160 barcos las aguas del Sena y estarán flanqueadas por unos 600.000 espectadores que se sumarán a los que podrán verla a través de la televisión en todo el mundo.

La parte baja de las riberas del Sena estará reservada a asientos que se podrán comprar, pero la parte superior será de acceso libre, lo que envía un mensaje de que «la ceremonia de inauguración no es algo cerrado a unos pocos«, destacó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Con esta rompedora ceremonia de inauguración París prosigue su línea de innovación, que le ha llevado a adoptar otras decisiones, como la inclusión en su programa olímpico de deportes como el break dance o llevar el surf a las aguas de Tahití, en la Polinesia francesa.

El desfile comenzará en el puente de Austerlitz, en el este de París, y recorrerá seis kilómetros del río hasta terminar frente a la torre Eiffel, tras recorrer algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *