Se abrió la segunda convocatoria de Gestionar Futuro

Gestionar Futuro, es un programa que está dirigido a gestores y gestoras culturales y que brinda apoyo económico a proyectos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región de la nación.

Esta segunda edición cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos que serán descentralizados y distribuidos de forma federal: cada región cuenta con un presupuesto preasignado y con un Comité Evaluador propio para seleccionar los proyectos que se postulen.

Pueden participar trabajadores/as de la cultura, editores/as, managers, representantes artísticos, productores/as, artistas autogestivos/as, referentes/as territoriales; representantes de los colectivos LGTBIQ+, de colectivos feministas, de las identidades afro, de pueblos y naciones indígenas, y todos/as aquellos/as que tengan un proyecto vinculado al ámbito cultural.

¿Cómo inscribirse?

Los proyectos podrán presentarse de forma individual o grupal (entre dos o más gestores/as) hasta el 16 de julio y podrán solicitar hasta $500.000.

En caso de presentaciones grupales, se tendrá que designar un/a Responsable del Proyecto ante el Ministerio de Cultura, que debe residir en la región en la que se presenta. El/La Responsable deberá estar inscripto/a en el Registro Federal de Cultura, y desde allí, postular el proyecto a la convocatoria de Gestionar Futuro, completando la información y adjuntando la documentación requerida en el Reglamento.

Para realizar la inscripción se recomienda antes descargar, leer y completar los siguientes archivos:

Esta convocatoria propone conformar proyectos asociativos de la mano de alianzas estratégicas, con el fin de sumar apoyos y ampliar el alcance de los proyectos. Estas pueden ser instituciones educativas, áreas de gobierno, organizaciones o instituciones vinculadas al Ministerio de Cultura (Puntos de Cultura, Bibliotecas populares CONABIP, Salas INT, Salas INAMU, Casas del Bicentenario, Museos Nacionales, entre otras), o cualquier otra organización o institución pública o privada.

Deberás contar obligatoriamente con al menos 1 (una) alianza estratégica, que realice aportes significativos para la propuesta presentada: recursos económicos, de infraestructura, técnicos, profesionales y/o avales institucionales. El tipo de aporte de la/s alianza/s será tenido en cuenta por el Comité Evaluador de tu región.

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Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

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