Un auto IndyCar en el mejor Circuito de Sudamérica

El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, mañana será escenario de la exhibición del auto IndyCar de Juncos Hollinger Racing de la mano de Agustín Canapino y los fanáticos podrán vivirlo de manera gratuita.

Mañana en una jornada histórica el mejor circuito de Sudamérica recibe un auto IndyCar por primera vez. Agustín Canapino, será el encargado de girar en el escenario de 4.805 metros , en dos tandas a partir de las 17.50.

Cómo siempre la organización local recibe a los fanáticos por los fierros con una verdadera fiesta, por ello, también habrá espectáculos musicales y simuladores en la Fan Zone del circuito, DJ; y la presencia del piloto cordobés de rally, Marcos Ligato, quién realizará un Show Car entre las dos pasadas del monoposto. El circuito se habilitará a las 14 horas y el espectáculo se cerrará alrededor de las 20.30.

Detalles del Dallara-Chevrolet

Esta unidad que compite en el certamen de Indy Car Series con la conducción de Callum Ilott, propiedad del equipo de Ricardo Juncos, está compuesta por un chasis Dallara y un motor Chevrolet, con un largo de chasis de 5,12 metros, una distancia entre ejes de 2,98 a 3,88 metros, una altura de 101 centímetros y un peso para circuitos de 771 kilogramos.

La compañía italiana Dallara es la encargada de construir los vehículos de la IndyCar, aunque los chasis comparativamente son más pequeños en tamaño que un Fórmula 1 y sin embargo, más pesados.

En el centro del vehículo se encuentra la célula de supervivencia, de fibra de carbono y aluminio. Detrás de la cabeza del piloto hay un aro enrollable de acero y, debajo de esto, el tanque de combustible sigue el diseño típico de un auto de carreras, con un tanque de bolsa flexible, completo con conectores de llenado rápido para las paradas de reabastecimiento durante la carrera.

En cuanto al aspecto aerodinámico, hay tres especificaciones en las que se ejecuta el automóvil; Superspeedway (usada en las 500 millas de Indianápolis), óvalo y circuito callejero. Durante la especificación de Superspeedway, por ejemplo, el piso se acorta, lo que evita que el aire se acumule debajo del automóvil y se arriesgue a que pierda la estabilidad.

El motor es un elemento vital. Los equipos optan entre Honda y Chevrolet, que son V6 de 2.2 litros con turbos gemelos. De acuerdo a lo permitido en cada circuito, alcanzan entre 500 y 700 caballos de fuerza y superan los 370 km/h (unas 235 mph), siendo alimentados por un combustible especial, mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina.   

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Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

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