204° Aniversario del Pacto de Vinará: Un legado de unidad y hermandad


El vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y su par de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo, participaron del acto oficial en conmemoración del 204° aniversario de la firma del Pacto de Vinará.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plazoleta «Pasos de los Próceres» de la localidad de Vinará, departamento Río Hondo.
Un Pacto de Amistad y Hermandad
El Pacto de Vinará, firmado el 5 de junio de 1821, fue un acuerdo de paz y amistad que sentó las bases para el entendimiento y la cooperación entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. Silva Neder destacó la importancia de poner en valor este pacto que se cimentó sobre el diálogo y el consenso.

Firma de una Réplica del Tratado
Durante el acto, los vicegobernadores firmaron una réplica del Pacto de Paz y Amistad de Vinará, reafirmando el compromiso de ambas provincias con la unidad y la hermandad. La firma de la réplica es un gesto simbólico que busca fortalecer los lazos entre las dos provincias y promover la cooperación y el desarrollo regional.

Presencia de Autoridades y Representantes
Estuvieron presentes en el acto funcionarios y diputados de ambas provincias, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, representantes de fuerzas de seguridad de la Nación, entre otros. La conmemoración del Pacto de Vinará es un recordatorio de la importancia de la unidad y la cooperación en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para las provincias de Santiago del Estero y Tucumán.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








