Aniversario: Top 10 lugares que hacen de Termas de Río Hondo un destino inolvidable

En el aniversario 67° de la ciudad termal te mostramos un top de 10 lugares que debes visitar para disfrutar de las maravillas que ofrece nuestra ciudad.

Termas del Río Hondo, nació como un lugar turístico y así se mantiene en un constante crecimiento gracias a la gestión provincial, del gobernador Dr. Gerardo Zamora, actualmente se avanzó con la inauguración de un segundo puente para facilitar el tránsito sobre la ruta 9; el anuncio de la construcción de 102 viviendas del barrio Pacto de Vinará y la refuncionalización del ex hotel Italia; entre muchas más.

Aquí te presentamos 10 lugares que hacen a la ciudad spa un lugar único:
1. RESERVA NATURAL URBANA Tara iNTI

Es una isla del Río Dulce, distante 700 metros del dique Frontal de Río Hondo y 3 kilómetros del centro. Se accede por la Ruta 9 desde el norte o sur hasta la ciudad y desde allí por la avenida Costanera.

Concentra una variada diversidad de flora y fauna, restos paleontológicos y en ella existe una laguna que se alimenta a través de vertientes naturales de aguas termales. Desde la Costanera por un puente peatonal se llega a la reserva, a través de una cominería elevada en madera de quebracho colorado.

2. LAGO

El cálido lago de Las Termas de Río Hondo tiene una gran riqueza ictícola (dorados, bogas, bagres, tarariras, sábalos, pejerreyes) y una buena playa sobre la margen izquierda y lugares ideales para camping. Allí se practican deportes con la motonáutica, esquí acuático, remo, pesca, realizándose anualmente competencias variadas tanto nacionales como internacionales.

3. PASEO SAN MARTÍN

Ubicado frente al Casino fue remodelado en su totalidad, mostrando en horario nocturno una impactante imagen donde la iluminación es la principal protagonista.

4. COSTANERA

Se extiende a lo largo de 7 kilómetros. El primer sector desde el Puente de Acceso hasta el dique, costeando el río Dulce. Esta costanera cuenta con cuatro nodos de servicios, dos de ellos con hermosas confiterías. En todo su trazado, las palmeras le dan un toque paradisíaco al lugar. Ideal para caminatas, ciclismo, reconocimiento de aves y flora del lugar. El segundo sector se extiende desde el Autódromo hasta el Aeropuerto, costeando el inmenso lago de Termas de Río Hondo.

5. DIQUE FRONTAL

El dique de Río Hondo está en el límite entre las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, es una obra de gran envergadura para la atenuación de crecidas, el suministro de riego y agua potable, la generación de hidroelectricidad, el favorecimiento del turismo y el desarrollo ictícola.

6 CIRCUITO INTERNACIONAL DE TERMAS DE RÍO HONDO Y SU RESPECTIVO MUSEO

El circuito se emplaza a 6 kilómetros de la ciudad de Termas de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero. El mismo fue construido en un predio de 240 hectáreas sobre el perilago del dique frontal.

Las instalaciones del Circuito cuentan con una completa línea de servicios para atender las necesidades de competidores, equipos, prensa, equipos de organización y el público en general, entre los cuales podemos destacar: – Tecnología de punta en comunicaciones y transmisión de datos – 9 Puertas de acceso – Destacamento policial – Talleres y zonas de revisión técnica – Mini Hospital Por otro lado, la creación y construcción del training center y de la escuela de pilotos buscan diversificar el desarrollo de actividades fuera de las competencias.

El moderno Museo del Automóvil está ubicado en el predio del Autódromo de Las Termas de Río Hondo. Exhibe una importante muestra de vehículos de colección, algunos de los cuales son de los museos Fangio, La Plata y Arturo Scalise y atesora la mayor cantidad de motos antiguas. Este museo es un atractivo fundamental para los visitantes y vecinos de Termas de Río Hondo, formando parte de la infraestructura de servicios de la ciudad termal.

7. LA MEJOR CANCHA DE GOLF DE SUDAMÉRICA

Ubicado en el corazón de Termas de Rio Hondo se encuentra la obra de un campo de golf diseñado por Robert Trent Jones II y un espectacular club house para disfrutar y compartir del mejor nivel del golf en Argentina.

8. MUSEO MUNICIPAL DE ATACAMA

Desde 2004 el museo es municipal tiene como compromiso el rescate, estudio, protección y difusión del valioso patrimonio natural y cultural del Departamento Río Hondo, desde aquel lejano día en que Sabater encontró los primeros restos de vasijas, su vida cambió para siempre.

9. POLIDEPORTIVO

Ubicado en plena ciudad, el Polideportivo municipal es el espacio apto para la recreación deportiva. Recientemente fue reinaugurado con la presencia del reconocido basquetbolista Emanuel Ginóbili.

10.Centro Cultural San Martín

El Centro Cultural Gral. San Martín luego de ser remodelado por el gobierno provincial, cuenta con 4 salas de usos múltiples, la sala Homero Manzi, que así se denomina el moderno teatro, que cuenta con 1137 butacas y halla de ingreso. Construido con el mejor material y última tecnología en sensores.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *