Autoridades de salud y ACLISE fortalecen trabajo conjunto para la donación y el trasplante de órganos



En una reunión celebrada en el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, autoridades de salud y representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Santiago del Estero (ACLISE) acordaron fortalecer el trabajo conjunto para promover la donación y el trasplante de órganos.

El objetivo es fomentar la procuración de órganos, aumentar el volumen de trasplantes y reducir la lista de espera.

Durante la reunión, se discutieron lineamientos estratégicos para consolidar el trabajo conjunto en materia de donación y trasplante. También se profundizó en los alcances de la Ley Justina, que considera a toda persona mayor de 18 años como donante, salvo negativa expresa. La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, destacó la importancia de aunar esfuerzos entre el sector público y privado para promover la donación de órganos.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (CAISE) organizará una Jornada Provincial de Capacitación y Actualización sobre Procuración y Trasplante el 26 de mayo. La capacitación estará destinada al personal de terapia intensiva y unidades críticas, con la participación de especialistas del INCUCAI y el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *