Autoridades sanitarias participan en el PreCongreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública



La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, y el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza, participaron activamente del PreCongreso Internacional de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), realizado en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). El evento se llevó a cabo bajo el lema “Gestando políticas públicas que garanticen la salud como derecho”.

La jornada reunió a autoridades académicas, profesionales de la salud, estudiantes e investigadores en un espacio de reflexión y debate sobre los desafíos actuales y futuros de la salud pública en el país. El PreCongreso contó con la participación de destacados expertos y la presentación de trabajos, experiencias territoriales, paneles temáticos y una cartografía participativa sobre salud pública.

Durante el encuentro, se concretó la firma de un convenio de cooperación entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE con la AASAP. El objetivo es fortalecer el trabajo conjunto en formación, investigación, extensión y elaboración de políticas públicas en salud.

La ministra Nassif destacó el compromiso del Gobierno Provincial en el desarrollo de políticas sanitarias inclusivas y con enfoque de derechos. “La salud pública se construye colectivamente con el aporte del Estado, las universidades y las comunidades”, expresó, resaltando la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto para garantizar la salud como derecho.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *