Avanza el acuerdo entre Salud y Ferrocarriles Argentinos para la construcción de hospitales en el interior


Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de la provincia y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, para el análisis de instalación de nuevos centros de salud en terrenos ferroviarios de la provincia de Santiago del Estero, las autoridades se reunieron con el fin de avanzar en el acuerdo.
Actualmente se encuentran en proceso de obra los hospitales de Campo Gallo y Fernández, como también están próximos a construir los hospitales de tránsito de las localidades de Los Pirpintos, Sol de Julio y Árraga.
La Lic. Nassif celebró nuevamente la firma de este convenio, que permitirá mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de los ciudadanos de la región. E indicó que este es el inicio de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y Ferrocarriles Argentino, que tiene la finalidad de integrar políticas publicas para el fortalecimiento del sistema de salud provincial y el resguardo de los bienes ferroviarios.

Participaron de la reunión la Ministra de Salud Natividad Nassif, el Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado Pablo Mirolo, el Director de Planificación y Programación Sanitaria Hugo Palomo, y la Asesora Legal del Ministerio de Salud Dra. Miriam Mercedes Jugo.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








