Bolivia apuesta a lo grande a la utilización de energía limpia

Bolivia inauguró ayer su planta solar fotovoltaica, la más grande en el país y la más alta de todo el mundo a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La energía solar se ha transformado en el método más barato de producir energía renovable en el mundo, incluso por delante de la eólica.

Con capital nacional y europeo, ayer se celebró la finalización de la segunda fase de la obra con música y danzas típicas. La primera la había inaugurado la gestión de Evo Morales hace dos años.

La planta situada en la población altiplánica de Ancotanga del departamento de Oruro, tiene la capacidad de producir 100 megavatios al sistema nacional con más de 300 mil paneles fotovoltaicos ubicados en un espacio de 214 hectáreas.

«La promoción de estas energías renovables y la lucha contra el cambio climático y la protección de la Pachamama son absoluta prioridad para la Unión Europea»

Embajador de la UE en Bolivia, Michael Dóczy.

La inversión ha sido financiada al 80% por la Agencia Francesa para el Desarrollo, 15% de la Unión Europea y 5% por el Banco Central de Bolivia: una inversión de US$ 54,7 millones. 

Fuente: Dw

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *