La irrupción de las tarjetas de crédito y débito ha desplazado poco a poco al dinero en efectivo. Esta modalidad ofrece la posibilidad de realizar un mejor control de los gastos, es practica y sencilla de utilizar y es una herramienta contra la proliferación de billetes falsos.
Frente a este fenómeno, las entidades bancarias han intensificado las medidas de seguridad para proteger a los usuarios de las distintas modalidades de fraudes y estafas.
En el caso de Mastercard, la multinacional de servicios financieros ha anunciado que llevará a cabo una serie de modificaciones con el objetivo de proteger los datos personales al autorizar los pagos en tiempo real. A continuación, te contamos de qué se trata y cómo va a afectarte esta medida.
¿Cómo serán las nuevas tarjetas de débito y crédito?
En concreto, Mastercard anunció que se eliminarán las bandas magnéticas por seguridad y no será necesario el PIN para pagar.
Desde este año, las tarjetas de crédito de Mastercard se fabricarán sin la tradicional banda magnética.
De acuerdo al comunicado oficial, desde 2024 la red de pagos Mastercard suprimirá la banda en las nuevas tarjetas emitidas en todo el mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá, donde se llevará a cabo en 2027.
En lugar del pin de toda la vida, la multinacional explicó que las tarjetas funcionarán con un sistema biométrico. Este método combina un chip electrónico con la huella dactilar de la persona titular de la cuenta. De este modo, la huella será la única herramienta para validar la identidad y confirmar el pago.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual