Cambios reglamentarios para la temporada 2025 de Turismo Carretera

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció cambios reglamentarios para la temporada 2025, que busca mejorar los espectáculos en pista.

La temporada 2025 de Turismo Carretera arrancará el 16 de febrero en el autódromo de Viedma, y contará con varias novedades en el aspecto reglamentario. El Departamento Técnico de la ACTC, liderado por Alejandro Iuliano, se enfocó en tres aspectos fundamentales: carga aerodinámica, peso de los vehículos y cilindrada de los motores.

Entre los cambios destacan la modificación del splitter delantero para los Mustang, Camaro y Camry, que tendrá una medida mínima de 40 milímetros, mientras que para Challenger y Torino será de 60mm. También se permitirá la colocación de dos aletas en las puntas de la trompa.

En cuanto al alerón trasero, se establecieron distancias específicas respecto del piso plano para cada marca. Además, se definieron las dimensiones del Gurney para cada modelo.

La cilindrada de los motores también sufrió cambios, con el Challenger pasando de 3550cc a 3500cc, y el Torino y Dodge también adoptando esta cilindrada. El Mustang se mantendrá en 3400cc y el Camaro en 3460cc.

Finalmente, se estableció un régimen de RPM con tope en 8700 vueltas para la mayoría de las marcas, excepto Ford que tendrá 8800. El peso de los vehículos también sufrió una pequeña modificación, con el Mustang y Camaro pasando a tener un mínimo de 1315 kilos.

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Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

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