Capacitación para Centros de Jubilados: Fortaleciendo conocimientos sobre personerías jurídicas y actividades económicas


La Municipalidad de la Capital, a través del área de la Tercera Edad y en colaboración con la Tesorera General y la directora de Personas Jurídicas, brindó una capacitación sobre personerías jurídicas y actividades económicas a representantes de todos los centros de jubilados de la ciudad.
El curso se llevó a cabo en el Centro Cultural Ricardo Rojas y se enfocó en otorgarles a los adultos mayores conocimientos sobre los aspectos legales, administrativos y contables que hacen al funcionamiento de las asociaciones civiles.
Temáticas Abordadas
Durante la capacitación, se abordaron temáticas como:
- Formación de la personería jurídica: se explicó el proceso de obtención de la personería jurídica y los requisitos necesarios para su constitución.
- Redacción de estatutos: se brindaron herramientas para la elaboración de estatutos que rijan el funcionamiento de las asociaciones civiles.
- Gestión de documentación: se abordó la gestión de documentación obligatoria, respaldatoria y comprobantes bancarios, entre otros temas relacionados con la administración de las asociaciones.
Objetivos de la Capacitación
El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas y conocimientos a los representantes de los centros de jubilados para que puedan gestionar de manera efectiva y eficiente sus asociaciones civiles. De esta manera, se busca fortalecer la capacidad de gestión de los centros de jubilados y mejorar la calidad de vida de sus miembros.
Importancia de la Capacitación
La capacitación es fundamental para los centros de jubilados, ya que les permite tener una mejor comprensión de los aspectos legales y administrativos que rigen su funcionamiento. Esto les permite tomar decisiones informadas y gestionar sus recursos de manera efectiva, lo que redunda en beneficio de sus miembros.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








