Claudia Abdala Zamora presidió la sesión del Senado en la que se designaron nuevas juezas y jueces

La presidenta Provisional del Senado, senadora Claudia Abdala Zamora, encabezó hoy la sesión pública especial en la que la Cámara Alta aprobó la prórroga de sesiones en carácter remoto, por el plazo de 60 días, en virtud de la emergencia sanitaria.

La prórroga establece que los bloques que conforman la mayoría y la primera minoría están facultados para sumar en modo presencial en el recinto a seis de sus miembros, respectivamente; la segunda minoría, a dos y los demás bloques, a solicitar que uno de sus integrantes esté presente.

El Senado prestó acuerdo, además, a la designación de 22 juezas y jueces de primera instancia, vocales en Cámaras Federales de distintos fueros e integrantes del Ministerio Público de la Defensa en las localidades de La Plata, Capital Federal, Chaco, Mar del Plata y La Pampa.

Previamente, la Cámara realizó diferentes homenajes, entre ellos, un recordatorio por la conmemoración esta semana del Día de la mujer, y se manifestó preocupación y pedidos de preferencia para abordar proyectos que contemplen la grave situación generada en los incendios que afectan actualmente a la Patagonia Argentina.

Al inicio de la sesión, los legisladores aprobaron la prórroga por 60 días de las sesiones mixtas que rigen desde que avanzó en el país la pandemia de coronavirus.

El decreto parlamentario aprobado esta tarde por 61 votos afirmativos contra uno negativo extiende la modalidad dispuesta en la Cámara mediante la cual un grupo de legisladores participa de manera presencial en el recinto y el resto, de forma remota.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *