Comenzó a regir la Ley de Biotecnología para impulsar la industria del conocimiento

El Gobierno hizo oficial a través de una publicación en el Boletín Oficial la Ley de Biotecnología moderna y nanotecnología, que tiene como objetivo potenciar a la industria del conocimiento.

La ley Nº 27.685 quedó promulgada con el Decreto 644/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía.

El proyecto se sancionó en el Congreso el 1 de septiembre, con una vigencia del régimen de beneficios fiscales y su alcance a las actividades de nanotecnología que se extiende hasta 2034. Además, se prevén beneficios para quienes presenten proyectos de investigación y desarrollo apuntados a generar bienes y servicios.

¿En qué consiste la Ley de biotecnología moderna y nanotecnología?

La norma se centra en generar beneficios de amortización acelerada del Impuesto a las Ganancias en una cuota, devolución anticipada del IVA y un bono de crédito fiscal que represente el 50% de los gastos direccionados a las contrataciones de distintas áreas

La ley crea, además, una Comisión Consultiva, integrada por las instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a otras entidades públicas y representantes del sector privado.

Asimismo, crea el Registro Nacional para la Promoción de la Nanotecnología adicionando dicho registro al ya existente Registro Nacional para la Promoción de la Biotecnología Moderna.

La ley puede significar una mejora sustancial en los procesos productivos, con una innovación que pueda aplicarse industrialmente y tenga un impacto económico y social.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *