La Junta Nacional Electoral de Santiago del Estero comenzó hoy, el escrutinio definitivo por las elecciones nacional y provincial del pasado domingo 14, que tuvo al gobernador Gerardo Zamora con un contundente triunfo, con el 62% de los votos.
El proceso de recuento de los votos se desarrolla en el Fórum que brinda un espacio más amplio que el Juzgado Federal, para que puedan participar fiscales partidarios de esta etapa del proceso.
Será fiscalizado por la Junta Nacional Electoral: el juez federal Guillermo Molinari (presidente); el fiscal federal Pedro Simón y el titular del STJ, Federico López Alzogaray (vocales).
Para la tarea, se dispuso de 12 mesas escrutadoras que trabajarán hasta terminar el escrutinio que podría terminar mañana.
El escrutinio definitivo dejará en claro quiénes fueron los ganadores (el escrutinio provisorio es a los fines informativos solamente) en aquellas localidades donde se eligieron comisionados municipales y había diferencia de uno o dos votos entre el primero y el segundo.
También echará luz sobre la reñida elección en Villa Atamisqui, donde los candidatos del Frente Justicialista, Roberto Brandán; y del Frente Encuentro Cívico, Víctor Rosales, se adjudicaban ambos el triunfo por escasa diferencia.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual