Las entidades de bien público podrán inscribirse a partir de la próxima semana al beneficio de la Tarifa diferencial. Aquí te compartimos paso por paso por medio de trámites a distancia.
Asociaciones Civiles, Simples Asociaciones, Fundaciones y Organizaciones Comunitarias sin fines de lucro podrán solicitar el ingreso a un régimen tarifario específico.
Se podrá solicitar la tarifa diferencial siempre que las actividades que brinden no estén aranceladas, no sean instituciones educativas de carácter privado, no hayan sido creadas por una empresa comercial, bancaria, productiva, o de servicios con fines de lucro, no tengan su sede central en el extranjero, no sean entidades religiosas, las que se tramitan a través de la Secretaria de Culto.
Para conocer las documentación necesaria ingresa aquí.
PASO A PASO DE LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE
- Ingresar aquí :
2. Iniciar el trámite. En la parte inferior de la pantalla, optar por iniciar el trámite con:
- Clave de Seguridad Social ANSES
- Clave de la plataforma MI ARGENTINA
- DNI y Número de Trámite (Esta opción es la más sencilla)
- Al seleccionar la opción CON DNI se lo dirigirá a la página de RENAPER donde deberá ingresar con DNI y Número de Trámite de su documento.
3. Completar datos básicos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc) y aceptar los Terminos de Privacidad. Presione el botón CONTINUAR
4. Seleccionar el servicio a solicitar . Podrá seleccionar ambos o solo uno de ellos. En función de lo que seleccione tendrá la posibilidad de completar distintos documentos.
5. Completar formularios.
Realizada la selección le aparecerán los formularios a completar. Los puntos que cuentan con un asterisco rojo son de carácter obligatorio.
Al clickear en el botón “completar” o “adjuntar”, según corresponda, podrá cumplimentar con dicho requisito.
IMPORTANTE: Los documentos que se adjunten deber ser claramente legibles (por ejemplo, las boletas no deben encontrarse tapadas por comprobantes de pago ni otros elementos) En el caso de requerirse correcciones o reenvio de documentación será notificado vía mail y podrá realizarlas misma en la plataforma TAD – Trámites a Distancia
6. Cuando complete todos los documentos, haga click en el botón CONFIRMAR.
7. Para realizar este trámite es obligatoria la inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones del CENOC. Se puede realizar desde la Plataforma TAD – Trámites a Distancia o ingresando aquí.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual