
El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activaron hasta el domingo 26 de junio el plazo límite para solicitar la revisión de rechazo a la inscripción de las Becas Progresar 2022.
Esto sucede porque con el aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en cuatro tramos, acordado en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cambió el requisito socioeconómico para acceder a las Becas Progresar 2022.
De este modo, en junio 2022, el Salario Mínimo subirá a $ 42240. Luego, en agosto, el SMVM volverá a incrementarse hasta $ 45.540 y finalmente en diciembre incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850.
Al momento de evaluar el pago de las Becas Progresar 2022, los o las postulantes deben declarar ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
«Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as y/o casados/as o divorciados/as«, apunta la normativa.
En la actualidad esta cifra asciende a $ 99.000, de tal forma que con la suba del 45% anual, el techo se elevará a $ 143.550.
¿CÓMO LEVANTAR EL RECHAZO DE PAGO POR LOS NUEVOS CAMBIOS DE JUNIO?
El Ministerio de Educación junto a ANSES, activaron hasta el domingo 26 de junio el plazo límite para solicitar la revisión de rechazo a la inscripción de las Becas Progresar 2022.
Quienes fueron rechazados en la inscripción de las Becas Progresar 2022, ya sea por cuestiones académicas o errores en los datos personales, deberán realizar el reclamo en la web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
El reclamo debe hacerse dentro de los 20 días hábiles posteriores a conocerse el estado de la solicitud.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual