¿Cómo liberar espacio de almacenamiento de Gmail de manera sencilla?

En caso de tu idea no sea la de invertir dinero en tu cuenta de Gmail y ya hayas llegado a los 15 GB, te contamos cinco sencillos trucos para mantener con espacio libre tu cuenta de correo.

En prima instancia, lo ideal es ir midiendo cuánto espacio te queda y no encontrarte con la notificación sorpresa de que completaste los 15 GB, confirmar cuánto espacio has estado ocupando el último tiempo.

  1. Ingresá a tu cuenta de Google.
  2. Tocá en la foto de tu perfil.
  3. Seleccioná en la opción Gestionar tu cuenta de Google.
  4. Pulsá en Pagos y suscripciones.
  5. Luego, en la sección Almacenamiento de la cuenta, hacé clic en Gestionar almacenamiento.
Eliminar spam

El correo no deseado, llamado popularmente «Spam» también puede ocupar bastante espacio. Varios de esos mails vienen de listas de correo o suscripciones antiguas que hayamos hecho. Por suerte, existe una forma de comprobar que son envíos automáticos: cuando aparecen en la pestaña Promociones.

Para dejar de recibirlos, entrá al Gmail y poné en el buscador «darse de baja» o, en su versión en inglés, «unsubscribe«. Ambas opciones deben hacerse con las comillas incluidas. Eso te mostrará mensajes con la palabra «darse de baja«, las cuales las listas de correo suelen incorporar.

Borrar papelera

Esta es la opción más fácil. Una vez que hayamos eliminado y enviado a la papelera los correos que deseemos, después hay que limpiarlos de la papelera. Para vaciarla, buscá en su pestaña el botón «vaciar la papelera ahora» y dale click. Listo. 

Archivos adjuntos grandes

Existen mails que tienen archivos grandes, que no cumplen ninguna función importante en nuestra bandera y que podemos eliminar para liberar espacio. Aquí la clave está en poner en el buscador «size:5m», lo que nos dará como resultado aquellos mails con archivos adjuntos de 5 MB.

Borrar correos antiguos

En caso de que tengamos correos antiguos que ya no nos sirven para nada concreto, podemos borrarlos con un truco especial: en el buscador de la casilla colocamos «older-than» y la cantidad de tiempo que pretendamos. Por ejemplo: «older-than:1y» nos dará correos de más de un año. La letra Y se usa para los años, la M para los meses y la D, para los días.

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Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

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