Microsoft ha sorprendido a todos los usuarios con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para PC conocido como Windows 11.
Te contamos un par tips que te ayudarán a personalizar tu interfaz de usuario en el nuevo sistema de Windows 11:
Mover el menú de inicio
Este sistema no tiene el menú de inicio a la izquierda sino que ahora está posicionado en el centro de la pantalla, pero, los desarrolladores decidieron dar la oportunidad a cada usuario de posicionar el menú de inicio a su gusto, teniendo en cuenta que de forma predeterminada estará ubicada en la parte central.
Para regresar el menú a la izquierda de la pantalla solo deberá seguir estos pasos:
1. Ingrese en la Configuración de Windows.
2. Dé clic en Personalización.
3. Ahora deberá localizar la opción Barra de tareas y seleccionarla.
4. Escoja Comportamiento de la barra de tareas y finalmente pulse en Alineación de la barra de tareas y cámbiela de Centrada a Izquierda. Menú de inicio y barra de tareas en Windows 11
Modo oscuro en Windows 11
Tal como funciona en la mayoría de los dispositivos móviles o de escritorio, los computadores con Windows 11 también disfrutará del ‘modo oscuro’ con el que podrá dar un toque nocturno a su pantalla:
1. Abra la app Configuración.
2. Diríjase a Personalización.
3. Dentro de este menú escoja la opción Colores.
4. Aparecerá la herramienta Elige tu modo, en el que solamente deberá seleccionar el ‘modo oscuro’.
Con esta opción también podrá oscurecer algunos elementos de la pantalla además de activar o desactivar las transparencias en las pestañas del PC.
Pantalla dividida
Los celulares con sistema operativo Android ya tienen acostumbrados a sus usuarios a colocar dos aplicaciones en dos ventanas distintas dentro de la pantalla, en lo que se conoce como Pantalla dividida. Con esta opción se puede tener visión de las dos apps al mismo tiempo y de poderlas manejar también de forma simultánea.
Pues bien, Microsoft también adaptó esta opción a Windows 11 y para usarla solo deberá pasar el puntero sobre el icono de pantalla completa que se encuentra en la esquina superior derecha de un programa (justo al lado de la X para cerrar la ventana). Al posicionar el mouse allí, se desplegará un menú que le mostrará las diferentes opciones en las que podrá dividir la pantalla; escoja la forma que más le guste y seleccione el espacio que dispondrá para el programa específico que está usando en el momento.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual