Oficialmente, solo se puede instalar una aplicación de WhatsApp, pero hay un truco para usar dos cuentas de WhatsApp al mismo tiempo en un celular, con aplicaciones o utilidades de terceros preinstaladas.
Con el auge de los teléfonos móviles que admiten varias tarjetas SIM, los fabricantes de Android han tenido que trabajar duro para asegurarse de que se pueda aprovechar estas dos tarjetas SIM, y que quizás haya dos números de teléfono diferentes. Y con dos números de teléfono, es posible que desee utilizar dos cuentas diferentes en la aplicación de mensajería.
El truco que compartiremos es la duplicación de aplicaciones, que no es una característica estándar de Android en este momento, por lo que depende de si el fabricante del móvil quiere incluirla o no. Por ello te mostraremos dos opciones para poder duplicar WhatsApp:
Duplicación integrada desde fábrica
1. Abrir Configuración. La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.
2. Aquí hay que buscar y tocar Mensajería dual. Si esta opción no aparece en el teléfono móvil Samsung, es posible que no esté incluida.
3. Ahora en la sección de Mensajería dual solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp. La lista muestra las aplicaciones compatibles que se tienen instaladas actualmente.
4. Antes de activar esta función, hay que aceptar la exención de Responsabilidad.
5. Después de la primera confirmación viene la segunda. Esta vez, hay que confirmar que se desea instalar otra copia de WhatsApp, que será la que se podrá usar con otra cuenta.
6. Esta nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar. Hacer clic en Instalar y listo. Este clon de WhatsApp funciona de forma totalmente independiente del original, por lo que se puede configurar vinculada a otro número de teléfono.
Si no viene de fábrica, se puede utilizar una aplicación de terceros
Si el teléfono móvil no tiene la función de clonar una aplicación para que se pueda tener dos versiones de WhatsApp, hay muchas aplicaciones en Google Play que pueden ayudarlo como App Cloner o Parallel Space, por nombrar algunos. Se recomienda el segundo para una mejor compatibilidad.
1. La primera vez que se abre la aplicación, crea espacio por sí sola en un proceso que lleva menos de un minuto. Cuando haya terminado, hay que presionar en Iniciar.
2. El siguiente paso es seleccionar las aplicaciones que se desean instalar en este espacio paralelo. Parallel Spaces preselecciona algunas aplicaciones, pero si solo se está interesado en WhatsApp, es mejor seleccionar WhatsApp y desmarcar el resto para mejorar el rendimiento.
3. Hacer clic en Agregar en espacio paralelo.
4. Listo, ahora ya se tiene instalado una copia de WhatsApp.
5. Tocar el ícono para abrirlo y se podrá ver que existe la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta diferente y usar un WhatsApp diferente en el mismo teléfono. Como siempre, hay que verificar el número de teléfono a través de un mensaje de texto o una llamada antes de comenzar a usar su otro WhatsApp.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual