Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil «200 años de la Independencia de Grecia»

El concurso de dibujo es una invitación para que niños y jóvenes de la diáspora griega y de los filohelenos en Argentina realicen una representación de la Revolución Griega.

El concurso está organizado por la Embajada de Grecia en colaboración con el Instituto Griego Atenágoras y la escuela primaria Instituto Incorporado Colectividad Helénica.

La propuesta tiene como objetivo que los niños, niñas y jóvenes reflexionen, expresen, generen y comuniquen la imagen que tienen con respecto la Revolución Griega.


Para eso puede ser inspiradores los siguientes tópicos: la lucha de los pueblos por la libertad, la hermandad entre naciones, los valores que unen a las personas y hacen un mundo mejor y el aporte griego a la democracia.

El título del programa es «200 años de la Independencia de Grecia» y comenzó el 1°de marzo y finaliza el 30 de mayo de 2021.

El mismo tiene tres categorías:

1ª CATEGORÍA: niños de 5 a 8 años
2ª CATEGORÍA: niños de 9 a12 años
3ª CATEGORÍA: niños de 13 a 18 años

Los materiales son de libre elección. Se puede utilizar lápices de colores, acuarelas, óleo, pintura al agua, etc; el tamaño de la hoja tiene que ser n° 6.

Todas las obras de arte deben ser originales, dibujadas a mano y sin asistencia de ordenadores.

Para la premiación se tendrá en cuenta tanto el sentido estético como conceptual de la obra, haciendo especial hincapié en su mensaje.
Se otorgarán 3 premios a las creaciones artísticas distinguidas por cada categoría de edad, así como   diplomas   honoríficos   de   participación   a   todos   los   estudiantes   que   hayan   participado, independientemente de su valoración.

La participación en el concurso no presenta ninguna carga económica para los artistas, sus padres, escuela,organización educativa, comunidad o asociación de padres.

 La recolección de las obras tendrán lugar en la Embajada de Grecia (Mariscal Ramón Castilla 2952, C1425DZF CABA), en el Instituto Griego Atenágoras (Lerma 242, C1414 AZF, CABA) o en la escuela primaria del Instituto Incorporado  de la Colectividad Helénica de Buenos Aires (Julián Álvarez 1030, C1414 DRV, CABA).La obra deberá contener en su dorso nombre y apellido del concursante, edad, teléfono y mail de contacto.    

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *