Conmemoración del 215° Aniversario del Ejército Argentino


El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el Día del Ejército Argentino en conmemoración del 215° aniversario de su creación.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas del Destacamento de Vigilancia Cuartel Santiago del Estero y contó con la presencia de destacadas autoridades provinciales y nacionales.
Entre los presentes se encontraban el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero, coronel Juan Samuel Díaz; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; subsecretario de gobierno de la Municipalidad de la Capital, Dr. Diego Brunet; subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Laureano Silva y secretario Legislativo, Dr. Luis Herrera.

Mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército
Durante el acto, se dio lectura al mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, en el que se destacó la importancia de recordar las tradiciones y defender la integridad de la nación. El coronel Juan Samuel Díaz recordó una cita del expresidente Nicolás Avellaneda, quien expresó que «los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino».
Reconocimientos y Declaración de Interés
Se entregó la Declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados de la provincia a todos los actos que se realicen en conmemoración de esta fecha. Además, se hizo entrega de plaquetas recordatorias y reconocimientos a miembros del Ejército Argentino.
Un Día para Recordar y Celebrar
El Día del Ejército Argentino es una fecha importante para recordar y celebrar la creación de esta institución que ha defendido la patria y la integridad de la nación a lo largo de la historia. La conmemoración de este aniversario es un reconocimiento a la labor y el sacrificio de los miembros del Ejército Argentino.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








