El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) confirmó cuáles son las credenciales válidas para los jubilados y pensionados en abril de 2024. Para poder acceder a todas la prestaciones como la medicación gratis, los adultos mayores deberán contar con cualquiera de esta credenciales de PAMI.
En caso de presentar cualquier otra, desde las distintas entidades podrán rechazar el trámite, por lo que es importante tenerlo actualizado, sobre todo a la hora de conseguir los medicamentos gratuitos.
PAMI: las credenciales válidas en abril 2024
- Credencial PAMI: La tarjeta física es la única que no podrán solicitar los adultos mayores, aunque desde PAMI aclararon que aquellas personas que ya la tengan podrán utilizarla para todas las prestaciones y servicios.
- Credencial Digital PAMI: Los jubilados y pensionados podrán obtener esta credencial mediante la aplicación de PAMI, disponible en Google Play y IOS. Solo es necesario iniciar sesión con el DNI y número de trámite.
- Credencial Provisional PAMI: Los adultos mayores tendrán la posibilidad de descargar la credencial provisoria con QR A través de la página web de PAMI. Es necesario que ingrese su CUIT/CUIL y número de afiliado. Al terminar este proceso podrán imprimirla.
- Credencial provisoria ticket: los jubilados podrán obtener la credencial provisoria en las terminales de autogestión, disponibles en las Unidades de Gestión Local (UGL).
Requisitos para acceder a los medicamentos gratis de PAMI
También se anunció que se mantendrá la entrega de 167 medicamentos gratis en las entidades farmacéuticas por un lapso de ocho meses y con vigencia hasta el 30 de noviembre. Para obtener los medicamentos gratuitos, no se requiere realizar ningún trámite adicional. Solamente se necesita presentar:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Credencial de PAMI.
- Receta electrónica o en formato celeste
Los afiliados de PAMI tienen la ventaja de obtener recetas electrónicas, evitando la necesidad de visitar al médico de cabecera. Así, podrán solicitar turnos online con sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.
Para esto, se debe solicitar al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio necesario, ya sea diagnóstico por imágenes u oftalmología. Después, deben acceder a la cartilla médica a través de la aplicación de PAMI o mediante la pagina web. Por último, elegir al especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico de tu preferencia y solicitar un turno.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual