Debido al feriado por carnaval se modificará los horarios de atención comercial y también habrá cambios en el cumplimiento de algunos servicios públicos.
En cuanto al comercio, la Cámara de Comercio de Santiago del Estero dio a conocer que llegó a un acuerdo con el Sindicato Empleados de Comercio, acordaron “sugerir” a los propietarios que “el lunes 15 de febrero el comercio permanezca cerrado y que el martes 16 abra sus puertas, respetando los artículos 165 y 166 de la Ley de Contrato de Trabajo”.
Estos artículos establecen que aquellos comercios que abran sus puertas deberán abonar día doble a sus empleados.
Por su parte, el titular de la Cooperativa La Armonía Ltada. Roberto Pellicer, informó que el mercado Armonía permanecerá cerrado el lunes, mientras que el martes se atenderá al público en horario restringido, de 7 a 14.
Las entidades bancarias permanecerán cerradas ambos días, sin embargo, se informó desde el Banco Santiago del Estero (BSE) que se podrá realizar la mayoría de las operaciones por home banking, y que se proveerá a los cajeros automáticos, por lo que no tendrán problemas quienes deseen realizar todo tipo de operaciones.
Desde el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, se informó que la recolección de residuos domiciliarios, se cumplirá “con total normalidad”, especialmente teniendo en cuenta la necesidad de mantener la higiene de la ciudad debido a la situación sanitaria imperante.
También trabajará de manera normal el personal afectado a la limpieza de calles, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.
Desde la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA ) adelantaron que el lunes la circulación de los colectivos del transporte urbano, será con los diagramas propios de los días domingos y feriados, mientras que el martes, analizan la posibilidad de que sea el habitual, al menos durante la mañana, debido a que estarán abiertos los negocios.
Tanto lunes como martes, la atención en los centros públicos de salud se realizará únicamente en los servicios de emergencia, ya que estarán cerrados los consultorios externos y sólo se realizarán cirugías de urgencia.
Recordemos
En Santiago del Estero, desde marzo del año pasado que están prohibidas las reuniones de los bailes o boliches, donde suelen confluir muchas personas y es imposible cumplir con el distanciamiento social.
Las autoridades adelantaron que durante estos días se reforzarán los controles para evitar la realización de reuniones clandestinas en el territorio provincial.
Tampoco se realizará el tradicional corso en la nueva Costanera.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual