El Ministerio de Desarrollo Social informó que comenzará con el desembolso del segundo pago para aquellas beneficiarias del programa Mi Pieza 2022.
Se trata de la acreditación del pago para aquellas mujeres que salieron sorteadas en la tercera ronda, realizada el 14 de febrero pasado.
A partir de la fecha del sorteo, se activa un período de 45 días para validar la documentación, los datos y verificar que la beneficiada cumpla con todos los requisitos del programa.
En caso de no ser aprobada, indica la reglamentación del programa Mi Pieza, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación y habrá demoras en el siguiente desembolso.
¿Cuáles son los montos y cómo validar el proyecto de obra?
- El programa Mi Pieza está dirigido a aquellas mujeres registradas en el Renabap (Registro Nacional de Barrios populares), como condición obligatoria.
- El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social entrega créditos por sumas que van desde los $ 100.000 hasta $ 240.000, con una liquidación primero del 50% del dinero total y el 50% restante en la segunda parte, al acreditarse el avance de la obra.
¿Cuándo se cobra el desembolso de Mi Pieza?
La acreditación de avance enviada por las beneficiarias será analizada en un período clave de hasta 45 días. En caso de no ser aprobada, se solicitará nuevamente enviarla por medio de la aplicación, lo que agregará nuevas demoras en el pago del desembolso.
Requisitos
- Ser mujer mayor de 18 años
- Residir en alguno de los barrios populares del Renabap
- Ser argentinas o contar con la residencia permanente
- Contar con Certificado de Vivienda Familiar del Renabap.
Cabe aclarar que esto compatible con cualquier prestación social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones SUAF y Potenciar Trabajo.
Certificado de Vivienda Familiar
- Se trata de un documento que emite ANSES para acreditar el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP.
- Esto permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.
¿Cómo inscribirse?
Al ser online, se solicita inscripción a través de mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. De todos modos, el tercer sorteo se realizó el día 14 de febrero por lo que aún no se abrió una nueva fecha de postulación.
¿Cómo saber si salí sorteada en Mi Pieza?
Con DNI, consultá la nómina de ganadoras para saber si cobrás el programa en el siguiente link: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual