Destacan el rol de las pymes en la recuperación económica en Argentina y España

El titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y su par española, Xiana Méndez, coincidieron hoy en destacar el rol de las pymes para la recuperación de las economías de ambos países, en el marco de la conferencia empresarial Argentina-España.

«Las pymes cumplen un rol estratégico en la recuperación económica que tenemos que poner en marcha», subrayó Merediz al exponer en el encuentro que se desarrolló hoy de manera virtual.

La generación de empleo y la producción con valor agregado son áreas claves para el desarrollo de las pymes, en áreas estratégicas como las «tecnologías de la información, el conocimiento, electro ovilidad, el sector agroalimentario, la metalurgia«, enfatizó el funcionario argentino.

Por su parte, Xiana Méndez destacó el régimen para la industria del conocimiento implementado en la Argentina, y ponderó la calidad de los recursos humanos existentes en el país, reconocidos a nivel global por su talento y capacidad de innovación.

Por último, Méndez alentó a que el trabajo conjunto de ambos países permita tener «economías más modernas, más competitivas y más justas«.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *