Día de la Bandera: Un símbolo de unidad y patriotismo


La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de unidad y patriotismo para todos los argentinos.
Cada 20 de junio, Argentina celebra el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, figura heroica de la patria. Belgrano fue un líder visionario que luchó por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y creó la insignia que nos representa como nación.
La bandera representa los valores y principios que nos unen como nación y nos inspira a trabajar juntos hacia un futuro mejor.
Un Día para Reflexionar y Celebrar
En este Día de la Bandera, invitamos a todos los argentinos a reflexionar sobre el significado y la importancia de nuestra insignia patria. Es un día para celebrar nuestra identidad nacional y para renovar nuestro compromiso con los valores que nos unen como sociedad.
¡Feliz Día de la Bandera!
En este día tan especial, queremos desear a todos los argentinos un feliz Día de la Bandera. Que la insignia que nos representa nos inspire a seguir trabajando juntos hacia un futuro mejor para nuestra nación. ¡Viva la bandera argentina!
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








