Día Nacional de la donación de órganos y tejidos



Hoy, 30 de mayo, se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos en Argentina. Esta fecha es un recordatorio de la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar vidas.

Un trasplante es mucho más que un procedimiento médico: es una segunda oportunidad para quienes no tienen otra alternativa.

En Argentina, se pueden trasplantar órganos como el corazón, riñón, hígado o pulmón, y tejidos como córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas. Sin embargo, solo 4 de cada 1000 fallecimientos permiten la donación de órganos, lo que hace que cada decisión cuente.

Según la ley, todas las personas mayores de 18 años son consideradas donantes si no expresaron lo contrario. Aun así, manifestar tu voluntad y hablarlo con tu familia puede marcar la diferencia. Es importante que las personas se informen y tomen una decisión consciente sobre la donación de órganos.

Hoy, más de 7000 personas esperan un trasplante en nuestro país. La donación de órganos es un acto solidario que puede salvar vidas. Sumate, informate y hablá con tus seres queridos sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos. Donar es dar vida.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *