Dictaron un curso de capacitación en Oratoria para el sector hotelero-gastronómico santiagueño



La propuesta formativa fue organizada por la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero y contó con el respaldo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia. A cargo de la Lic. Gabriela Ugozzoli, el trayecto brindó herramientas de comunicación estratégica para potenciar la calidad de atención y la seguridad en la prestación de servicios.

El fortalecimiento de las competencias profesionales dentro de las industrias del servicio y la hospitalidad sumó una nueva e importante instancia de formación en la provincia. La Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero llevó a cabo de manera exitosa el dictado del curso taller de Oratoria, un dispositivo de capacitación territorial diseñado específicamente para trabajadores en actividad del rubro, mandos medios y emprendedores independientes que buscan optimizar su perfil laboral.

La iniciativa, concebida como una plataforma de actualización técnica continua, se implementó con el objetivo estratégico de dotar a los recursos humanos locales de herramientas prácticas y metodológicas que faciliten una comunicación fluida, asertiva y profesional frente a las demandas actuales del sector turístico. El dictado y la coordinación pedagógica de los módulos formativos estuvieron bajo la responsabilidad técnica de la especialista Lic. Gabriela Ugozzoli.

El trayecto formativo se estructuró bajo la premisa de que las destrezas comunicativas constituyen un factor diferencial clave en la experiencia del visitante. Desde la organización señalaron que el taller se consolidó como una oportunidad concreta para que el personal de contacto directo —tanto de la hotelería como de los establecimientos gastronómicos— sume habilidades que se traduzcan en el despliegue de un servicio más seguro, eficiente, empático y provisto de altos estándares de calidad.

Para la ejecución y descentralización del curso, el organismo empresarial contó con el respaldo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, articulando de esta manera la inversión institucional del sector privado con las políticas de fomento técnico que lleva adelante el Estado santiagueño para consolidar a la región como un destino de excelencia a nivel nacional e internacional.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *