La empresa The Walt Disney informó hoy que acordó la venta de los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports «con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos» a la compañía multinacional mayoría de capitales chinos MediaPro.
Disney afirmó que con esta operación «cumple en tiempo y forma» con lo requerido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para avanzar en la desinversión previa aprobación de la adquisición de Twenty First Century Fox en Argentina.
A pesar de la comunicación del grupo mediático, fuentes de la Secretaria de Comercio Interior informaron que “se mantiene vigente la intimación a las empresas Disney y Fox para cumplir con la resolución de mediados de enero para avanzar en el proceso de desinversión”.
Las fuentes oficiales señalaron que ayer Defensa de la Competencia reiteró la intimación para exigir el cumplimiento de la resolución del pasado 17 de enero en que se les establecía una serie de condicionalidades a cumplir hasta que el proceso de desinversión esté aprobado.
«Hasta entonces, está vigente la resolución«, aseguraron voceros de la Secretaría de Comercio Interior, a pesar de la comunicación pública de Disney.
La empresa precisó que acordó traspasar a un nuevo competidor todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente. Al respecto, confirmó el entendimiento para «vender los canales básicos de TV por cable denominados Fox Sports con la totalidad de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por los canales Fox Sports básicos al momento de la fusión«.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual