Educación de la Capital impulsa capacitación para directivos de jardines de infantes



La Municipalidad de la Capital continúa con la capacitación a directivos de los 26 jardines de infantes municipales para mejorar la educación inicial.

La Subsecretaría de Educación y la Dirección de la misma área organizaron una primera capacitación para los equipos directivos de los 26 Jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital. El objetivo es brindar lineamientos de política educativa provincial y municipal relacionada con la alfabetización inicial.

La jornada de formación estuvo a cargo del Gabinete de Asesoras Pedagógicas, con el fin de que las directoras de cada establecimiento puedan transmitir a sus grupos de trabajo las pautas sobre la temática planteada. A partir de los lineamientos dados, del análisis y la reflexión, se concluirá con una planificación curricular para cada jardín de infantes.

Desde la Subsecretaría de Educación destacaron la importancia de esta jornada, ya que «la alfabetización abre la puerta de entrada al conocimiento, garantizando el derecho a la educación de la infancia«. La capacitación continuará esta semana para los directivos y docentes de todos los jardines municipales.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *