El arte escultórico brilló en el 7° Salón Municipal de Artes Visuales



La edición 2025 del certamen en Mediano Formato, con temática Escultura, premió obras de gran sensibilidad y fuerza expresiva. La Municipalidad de la Capital, a través de su Dirección de Cultura, celebró el talento local.

Con una destacada participación de artistas visuales, se llevó a cabo el 7° Salón Municipal de Artes Visuales de Santiago del Estero, edición 2025, centrado en la categoría Mediano Formato y con la escultura como eje temático.

Organizado por la Dirección de Cultura de Santiago Ciudad, junto a Santiago Turismo y la Subsecretaría de Cultura y Turismo, el certamen reconoció obras que reflejan identidad, técnica y creatividad en diálogo con el paisaje y la memoria santiagueña.

  • Primer Premio: Rodolfo Soria – “El último dorado”
  • Segundo Premio: Walter Russo – “Espinas de vinal, caja abanderado, hierro roscado”
  • Tercer Premio: Roberto Eberlé – “El arma de un coyuyo rojo”
  • Primera Mención: Sol Diví – “Preludio estival – guardiana”
  • Segunda Mención: Mauricio Sarmiento – “Quien dicta la sentencia”
  • Tercera Mención: Amalia Martínez Gramajo – “La niña del dulce color de sol”

Desde la organización se destacó el nivel artístico de las obras presentadas y el compromiso de los escultores con la exploración de materiales, formas y narrativas que dialogan con la cultura local.

Este salón se consolida como un espacio de visibilización y estímulo para las artes visuales, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de la Capital con la promoción cultural y el fortalecimiento del talento santiagueño.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *