El Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero regreso con éxito después de combatir incendios en Neuquén


La aeronave santiagueña jugó un papel determinante en la extinción del fuego en el Parque Nacional Lanin y zonas aledañas.
Después de una exitosa misión de combate contra incendios en la provincia de Neuquén, el Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero regresó a nuestra provincia. La aeronave estuvo colaborando en la lucha contra el incendio del Parque Nacional Lanin y zonas aledañas desde el 18 de febrero hasta el 25 de febrero.
Durante su estancia en Neuquén, el Boeing 737 Fireliner realizó 54 vuelos y lanzó un total de 810.000 litros de agua y retardantes para combatir el fuego. La aeronave operó desde el aeropuerto de Chapelco y se centró en los sectores 4 y 5 del incendio, una zona muy montañosa y de difícil acceso.
Según las autoridades del Ministerio de Seguridad de Neuquén, la contribución del Boeing 737 Fireliner de Santiago del Estero fue determinante para extinguir el fuego en ese sector. El equipo de aviación civil que operó la aeronave estuvo compuesto por Carlos Juarez, Ricardo Lipreri, Jorge Miranda, Héctor Van de Velde y Jorge Azar. Felicitaciones a todos ellos por su arduo trabajo y dedicación.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








