El conflicto del transporte del interior es la clara expresión del centralismo en la distribución de los recursos



El gobernador Dr. Gerardo Zamora, nuevamente se proclamó en defensa del federalismo, y denunció que el conflicto del transporte del interior es reflejo del centralismo en la distribución de recursos.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) iniciaron un cese de tareas que se extenderá por las próximas 72 horas. No obstante, el miércoles sí habrá servicio ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para no afectar a los censistas, por lo que la medida se reanudará el jueves y viernes.

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, el Dr. Gerardo Zamora, en ese marco salió nuevamente en defensa del federalismo y denunció el avance del centralismo debido a la desigualdad de distribución de recursos en comparación del Área Metropolitana de Buenos Aires.

«El AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias«.

Dr. Gerardo Zamora

El presidente Alberto Fernández declaró en una entrevista detalló además que un chofer de colectivos de la Ciudad y el GBA cobra $ 121.000 más antigüedad pero que en el interior del país el salario que perciben es de $ 100.000.

Finalmente, Zamora de manera contundente concluyó, «Respetar el federalismo para terminar con esta  injusta realidad que debe padecer el interior -donde producir y vivir es cada vez más costoso- es una obligación que tenemos con esta Patria, a la que dimos nacimiento las provincias argentinas«.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *