El gobernador Elías Suárez anunció prioridad para docentes sin empleo y apertura de cargos directivos


En su primera participación en un streaming santiagueño, el mandatario confirmó la nueva opción de cargos con criterio de prioridad para jóvenes docentes sin trabajo y que en abril se habilitará la cobertura de cargos directivos.
En una entrevista en vivo en La Mañana de Info, el gobernador Elías Suárez lanzó una primicia que generó fuerte repercusión en la comunidad educativa: este viernes 20 de febrero se anunciará oficialmente la apertura de la opción de cargos docentes con un nuevo criterio de prioridad, mientras que en abril se habilitará la cobertura de cargos directivos.
Durante el diálogo, el mandatario fue contundente: “En la próxima opción de cargo van a tener prioridad los jóvenes que no tienen trabajo”, y agregó que también se priorizará a quienes residan en la misma localidad donde se requiere la cobertura. “Que el docente pueda educar a su propia comunidad”, sostuvo.
Según explicó, la medida busca brindar oportunidades laborales a quienes ya finalizaron su formación docente pero aún no lograron insertarse en el sistema educativo, fortaleciendo al mismo tiempo el arraigo territorial y el compromiso comunitario. “Creo que tiene más responsabilidad y más vocación quien enseña a los jóvenes de su propia comunidad”, afirmó.
Cargos directivos en abrilOtra de las novedades destacadas fue el anuncio de que durante la primera semana de abril se abrirá la opción para cargos directivos, una instancia esperada desde hace tiempo por el sistema educativo provincial.“Las escuelas tienen que poner su director responsable. Esta es la manera de darle la prioridad y el liderazgo a nuestros docentes. Confiamos en nuestros docentes”, expresó Suárez.
El gobernador enmarcó estas decisiones dentro de una política educativa integral que incluye mejoras salariales, inversión en infraestructura y conectividad, aunque remarcó que el verdadero motor del cambio es el docente.
La transmisión generó una inmediata repercusión en redes, con una alta participación de la audiencia en vivo, reflejando el interés y la expectativa que despiertan estas definiciones en el ámbito educativo santiagueño.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








