El gobernador Elías Suárez dispuso un fuerte aumento en la asistencia social para más de 20 mil santiagueños


Por disposición del gobernador Elías Suárez, el jefe de Gabinete, Víctor Araujo, junto a la ministra de Justicia, Matilde O’Mill, anunciaron este miércoles nuevos aumentos que beneficiarán a más de 20 mil personas que reciben asistencia a través de Tarjetas Sociales, Planes de Emergencia y el programa destinado a personas con celiaquía.
En detalle, las Tarjetas Sociales pasarán de $52.000 a $74.000; la ayuda para el tratamiento por celiaquía se incrementará de $25.500 a $37.000; mientras que los Planes de Emergencia subirán de $70.000 a $100.000.
Desde el Gobierno provincial señalaron que estas medidas se adoptan en consonancia con las mejoras salariales oficializadas recientemente para los trabajadores de la administración pública, manteniendo una coherencia en la actualización de ingresos frente al contexto económico.



En cuanto al cronograma, los Planes de Emergencia comenzarán a pagarse este viernes 20 con los nuevos montos, mientras que las Tarjetas Sociales estarán acreditadas desde el lunes 23 de febrero.
Con estas decisiones, el Gobierno de la Provincia reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables, garantizando acompañamiento y previsibilidad para miles de familias santiagueñas.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








