El gobernador Gerardo Zamora inauguró un Centro de Abordaje y Responsabilidad Adolescente NEXO


El gobernador Gerardo Zamora inauguró el Centro de Abordaje y Responsabilidad Adolescente NEXO, ubicado en Avda. Belgrano 810 de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Este centro es un paso fundamental hacia una justicia penal juvenil con enfoque de derechos, terapéutico y restaurativo, que articula inclusión, seguridad y acompañamiento integral para adolescentes y jóvenes.
Un Espacio Único en el País

El Centro NEXO es un espacio único en el país que alberga a adolescentes de 16 y 17 años con medidas de privación de la libertad bajo el régimen penal juvenil. Además, cuenta con un espacio contiguo abierto para adolescentes y jóvenes que quieran realizar talleres de arte y música, abiertos al público en general.
El centro cuenta con un estudio de grabación, un SUM con sala de computación y aulas talleres, donde se llevarán a cabo medidas socioeducativas con profesionales capacitados. La orquesta estable del lugar «Clave de Sol» realizó una demostración artística durante el acto protocolar.



Bendición y Presencias
La bendición de las instalaciones fue realizada por Monseñor Bokalic, acompañado por el Padre Cristian Vizcardi. Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Silva Neder, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Matilde Omill, el subsecretario de Justicia Ramiro Santillan, la intendente de la capital Norma Fuentes, y funcionarios del poder judicial y ejecutivo provincial y municipal.
El Centro NEXO busca brindar un enfoque integral que combine justicia, educación y acompañamiento para adolescentes y jóvenes. El gobernador Gerardo Zamora destacó la importancia de este centro para la provincia y su compromiso con la justicia y los derechos humanos.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








