El gobernador inauguró el edificio del Colegio Secundario en Brea Pozo

Además, el gobernador Dr. Gerardo Zamora entregó 14 viviendas sociales y habilitó la planta potabilizadora de agua para la localidad de Brea Pozo.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario en la localidad de Brea Pozo, departamento San Martin.

Además, el Primer Mandatario dejó habilitada una planta potabilizadora de agua y entregó 14 viviendas sociales en la zona, en el marco del exitoso programa de viviendas sociales que se desarrolla en toda el territorio Provincial.

Entrega de 14 viviendas

Las mismas fueron construidas por la Comisión Municipal de Brea Pozo y por la Asociación “28 de noviembre” que preside Daniel Sayago.

Cabe destacar que este programa se desarrolla a lo largo y a lo ancho de Santiago del Estero buscando brindar una solución habitacional a los que más necesitan, como así también erradicar los ranchos y combatir un flagelo como es el mal de Chagas.

“también es una inmensa alegría haber podido dejar inauguradas, junto al ministro de Desarrollo Social 14 viviendas sociales, que se suman a muchas otras que se han construido en esta zona y a muchas más que esperamos seguir construyendo, por eso agradezco a la Comisión Municipal la colaboración con el programa y desde aquí vuelvo a invitar a todas las ONG que quieran trabajar en este programa que erradica ranchos, que mejora la calidad de vida de muchos hermanos santiagueños que tienen problemas habitacionales”

Gobernador Gerardo Zamora
Inauguración Colegio Secundario

El acto principal se llevó a cabo en el nuevo edificio del Colegio Secundario de Brea Pozo, en donde el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto a la comitiva oficial, dejó formalmente inaugurado el mismo, que cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento de última generación que contribuirá en el buen aprendizaje de los jóvenes de esta importante localidad del departamento San Martin.

Durante el recorrido, la comitiva oficial encabezada por el Gobernador, visitó las áreas del Colegio, como aulas, la sala de informática, el laboratorio, el invernadero y la moderna sala de producción, tanto de bienes y servicios, donde se destaca la producción de chacinados, entre otros.

“la prioridad tiene que ser la educación. Por eso mi saludo a todos los jóvenes que están cursando y los que van a cursar la secundaria aquí, para hacer el esfuerzo de prepararnos para los tiempos que vienen” y agradeció “el esfuerzo que realizan nuestros docentes, a los cuales le agradezco mucho de tener clases presenciales, de haber iniciado la semana pasada el ciclo lectivo de presencialidad cuidada como la hemos llamado”

Gobernador Gerardo Zamora

Este proyecto se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración mutua entre la Dirección General de Arquitectura de la Provincia de Santiago del Estero (DGA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET- Grupo Hábitat Sustentable y Saludable), con el propósito de desarrollar alternativas superadoras de adecuación bioambiental en la propuesta arquitectónica- tecnológica del proyecto de arquitectura escolar mejorado, ajustado a las condicionantes geográficas y climáticas de implantación, con el objetivo de cumplir con las normativas nacionales de confort higrotérmico y la eficiencia energética.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *