El Gobierno apuesta a continuar invirtiendo en tecnología para reducir brechas digitales



Juan Manzur participó de la 3ª Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial, en la que se reafirmaron inversiones estatales para garantizar la conectividad y el acceso a internet libre y gratuito y para financiar proyectos de servicios satelitales y aeroespaciales.

Durante la apertura del encuentro que se realizó en la Estación Terrena de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, acompañado por el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, ratificó la decisión política del Gobierno nacional de mantener las inversiones en materia tecnológica para reducir brechas digitales y para promover fuertemente la soberanía y el federalismo.

“Nuestro Gobierno no va a detenerse en sus objetivos pese a la decisión irresponsable de la oposición de dejar a la Nación sin presupuesto, este es un mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que me pidió que les transmita en esta mesa de encuentro de Arsat: en todo lo que tiene que ver con la industria satelital el Gobierno nacional va a seguir adelante, con sus planes y proyectos, con las inversiones que estaban previstas”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Desde el Estado trabajamos para generar las condiciones que permitan a las empresas estatales y del sector privado tener una injerencia importante”, agregó el ministró coordinador y continuó: “Esto es lo que queremos para la Argentina, cerrar brechas y generar oportunidades, en el marco de un país grande, extenso, diverso, un país con asimetrías que hay que ir cerrando”, sostuvo Manzur.

https://twitter.com/ARSATSA/status/1483936160837779470?t=7lP3gcXjLJY0tm6ATxAHBw&s=19

En ese sentido, desde el área a su cargo, el Gobierno nacional invirtió recientemente $289 millones en la contratación de ARSAT para la instalación, puesta en marcha y distribución de conectividad digital con el objetivo de asegurar el acceso a internet libre y gratuito en localidades de todas las regiones del país que aún no cuentan con este servicio.

A lo que se suma la decisión política del Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar el Programa Potenciar Economía del Conocimiento, que contempla una inversión de $250 millones para proyectos de fortalecimiento de procesos y de servicios de la industria satelital y aeroespacial.

Los cuatro proyectos que fueron beneficiados por el programa “Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial”, cuyo objetivo es impulsar y dotar de mayor dinamismo a la industria satelital y aeroespacial de la producción, son clave para la competitividad internacional, mediante Aportes No Reembolsables (ARN).

“Potenciar Industria Satelital y Aeroespacial” contempla, además, un incremento monetario a las iniciativas que cumplen con criterios de perspectiva de género. Los proyectos seleccionados pueden adquirir con los subsidios maquinaria, equipos, insumos, gestionar certificaciones y contratar profesionales, entre otros.

Por su parte, Ariel Schale, se refirió a la tercera edición de la mesa de trabajo y destacó: “Vamos a continuar cumpliendo el objetivo de realizar estos encuentros para concebir y diseñar la política pública de fortalecimiento sobre esta cadena de valor, que es uno de los ejes centrales de la política del desarrollo productivo que llevamos adelante desde el Ministerio que conduce Matías Kulfas”.

“La industria satelital argentina despliega lo mejor de las capacidades productivas de los argentinos, la cadena de valor satelital y aeroespacial; y esta ha sido una semana de hito histórico en ese sentido, con el lanzamiento del satélite de Innova Space que nos pone en un nuevo escalón de progreso”.

Durante la jornada, de la que también participó la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Kelly Olmos, se presentaron los resultados del “Programa Potenciar Economía del Conocimiento- Sector Satelital y Aeroespacial”, el “Plan Satelital Geoestacionario Argentino” y las medidas sobre estímulos a la exportación de productos con valor agregado.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *