El Gobierno de Santiago del Estero exime el pago de Ingresos Brutos al campo por 6 meses
El Gobierno de Santiago del Estero anunció una medida de emergencia para aliviar la situación del sector agropecuario afectado por la sequía.
A través de un decreto, se exime por 6 meses el pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la actividad primaria, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del corriente año.
La decisión se fundamenta en el reclamo conjunto de las organizaciones que representan al sector rural, debido a la prolongada sequía, la caída sostenida en los precios de los productos del campo y la baja en los volúmenes de venta. Estas condiciones climáticas extremas han generado una pérdida significativa de productividad, afectando directamente a la economía regional y comprometiendo la capacidad contributiva de numerosos productores rurales.
Actividades Beneficiadas
La medida alcanza a más de 50 actividades productivas, incluyendo:
- Cultivo y cría
- Producción de leche
- Producción de miel
- Genética
Objetivo del Gobierno
El objetivo del Gobierno provincial es contribuir a la recuperación del sector productivo más sensible de la provincia, implementando medidas fiscales excepcionales y transitorias que alivien la carga tributaria. El Ministerio de Economía será facultado para dictar normas complementarias y reglamentarias para garantizar la efectiva implementación de esta medida de alivio fiscal.


Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual











