El retorno a Argentina de una de las competencias deportivas más importantes a nivel mundial fue realmente un éxito y con un gran impacto económico, que representó una recaudación de 3.500 millones para el Norte Argentino.
El MotoGP Argentina fue un evento de increíble convocatoria alrededor de 186.759 espectadores de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Paraguay que transitaron durante una semana a través de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires.
Los turistas se hosperaron en Termas de Río Hondo, en la Ciudad de Santiago del Estero y Tucumán.
Los fanáticos no sólo participaron del gran evento del MotoGP, también disfrutaron de distintos atractivos turísticos de las ciudades lo que impacto claramente en la economía regional del país.
Tuvo un impacto económico de 3.500 millones de pesos en el Norte argentino, 1.200 millones de pesos en hotelería, 1.000 millones en gastronomía, y 500 millones en gastos de producción y 800 millones en gastos directos e indirectos, según información brindada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
El gobernador Dr. Gerardo Zamora, que desde el inició de su gestión apunta al turismo deportivo para el crecimiento y desarrollo económico de la provincia de Santiago del Estero y de la región, subrayó que “el MotoGP es uno de los eventos deportivos más importantes de la Argentina, no solo impulsa el turismo sino que favorece la economía regional«. “Estamos muy conformes con la vuelta de la principal categoría de motociclismo del mundo a Termas de Río Hondo”.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual