El Norte Grande Argentino se reúnió en Catamarca para fortalecer la región


La Junta Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino se reunió en Catamarca en el marco de la 56° Sesión Plenaria del organismo.
La reunión estuvo encabezada por el vicegobernador de Santiago del Estero y presidente del Parlamento, Dr. Carlos Silva Neder, y contó con la participación de los vicegobernadores y presidentes de las legislaturas de las 10 provincias que integran el NOA y NEA.
Durante la reunión, los vicegobernadores y ministros de Seguridad de las provincias del Norte Grande analizaron la situación de seguridad en la región. Estuvieron presentes los ministros de Seguridad de La Rioja, Chaco y Jujuy, así como secretarios de Seguridad de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Encuentro con Representantes de Ferrocarriles
La Junta Ejecutiva también se reunió con representantes de la Región Atacalar, incluyendo al alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y concejales de la misma ciudad. Esta reunión busca fortalecer los lazos entre las regiones y explorar oportunidades de cooperación.
Los parlamentarios de las 10 legislaturas del NEA y NOA trabajaron en comisiones ordinarias y permanentes, donde trataron y debatieron proyectos que serán considerados durante la 56° sesión plenaria.
La reunión contó con la presencia de autoridades del Norte Grande, incluyendo vicegobernadores, presidentes de legislaturas y secretarios parlamentarios. También se realizó una foto institucional en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, destacando la importancia de la región y el trabajo conjunto de sus líderes.
———————–Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística
Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual








