El Norte Grande se reúne en Santiago del Estero para fortalecer la agenda federal



La ciudad de Santiago del Estero e sede de la XXII Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, un encuentro clave para la planificación federal y la integración regional.

El gobernador santiagueño y presidente pro témpore del bloque, Gerardo Zamora, recibió a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Carlos Sadir; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Hugo Passalacqua y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

También participaron los vicegobernadores Silvana Schneider (Chaco), Pedro Braillard Poccard (Corrientes) y Antonio Marocco (Salta), quienes integran el espacio que reúne a diez provincias del norte del país.

La Asamblea tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario, donde los mandatarios retomaron los ejes de la agenda estratégica del Norte Grande, enfocados en infraestructura, energía, competitividad regional, logística, empleo, desarrollo productivo y políticas que promuevan una mayor equidad federal.

En esta última reunión del año, los gobernadores reafirmaron su compromiso con la construcción conjunta de políticas públicas que potencien las capacidades de cada provincia y fortalezcan la posición del Norte Grande en el escenario nacional e internacional.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *