El Zorzal Criollo en el recuerdo: Las Termas de Río Hondo rendirá un emotivo homenaje a Carlos Gardel a 91 años de su partida



La ciudad termal se vestirá de gala este miércoles 24 de junio de 2026 para recordar la obra, el legado y la estampa eterna del máximo ícono de la música ciudadana. El encuentro cultural tendrá como escenario el Museo Municipal Rincón de Atacama, con acceso libre para vecinos, turistas y aficionados al tango.

El pulso del tango y la memoria popular volverán a latir con fuerza en el principal centro turístico de la provincia. Al cumplirse 91 años del trágico paso a la inmortalidad del inolvidable Carlos Gardel, la ciudad de Las Termas de Río Hondo albergará un homenaje oficial destinado a evocar la figura del «Zorzal Criollo», cuyo talento y voz privilegiada continúan siendo el faro identitario de la música argentina ante los ojos del mundo.

La velada especial fue concebida como un espacio de reencuentro con las páginas más gloriosas del cancionero arrabalero. Durante el tributo, se repasará la rica biografía del genial artista, se proyectarán registros históricos de su filmografía y se abrirá el escenario para que artistas e intérpretes de la región revivan las melodías de aquellas piezas clásicas que el Morocho del Abasto grabó a fuego en la idiosincrasia nacional.

La Dirección de Cultura local y las áreas organizadoras confirmaron la grilla logística para que el público pueda asistir y formar parte de esta cita con la nostalgia y la identidad musical en este invierno de 2026:

  • Fecha de la convocatoria: Miércoles 24 de junio de 2026.
  • Horario de inicio: A partir de las 19:00 horas.
  • Lugar del evento: Instalaciones del Museo Municipal Rincón de Atacama, emblemático recinto cultural ubicado en el corazón del plano urbano de Las Termas de Río Hondo.

Desde la organización remarcaron que la propuesta busca integrar tanto a la comunidad termense como a los numerosos contingentes de turistas nacionales e internacionales que por estos días disfrutan de la temporada invernal en la ciudad termal, consolidando una oferta recreativa que amalgama la riqueza del patrimonio histórico regional con las expresiones más puras del arte nacional.

———————–
Fernanda Andrea Sanchez
Coordinación general y periodística

Martín Zevi
Coordinación del Dpto. Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *